Por qué trabajar fuera de España

La primera razón es obtener un sueldo decente por tu trabajo. No es que en Europa aten los perros con longanizas y que por no hacer nada te vas a hacer de oro, pero sí que obtendrás un sueldo justo por tu trabajo y además podrás conciliar tu vida personal con tu vida laboral.

¿Pero, qué es un sueldo decente?. Bueno evidentemente depende de tus cualificaciones pero para que te hagas una idea, un titulado superior con un par de años de experiencia puede empezar ganando alrededor de 60.000 brutos al año y alguien con segundo grado de FP puede empezar ganado unos 30.000 € brutos por año.

¿Y que hay de los horarios? Bueno en general también se trabaja 40h a la semana, pero sólo eso, 40h ni más ni menos. También una vez estés en una empresa puedes pedir trabajo a tiempo parcial, no está mal visto como en España, y eso te permitirá conciliar tu vida laboral con tu vida personal.

¿Y las vacaciones?. Depende de la empresa, pero en general puedes esperar de 27 a 30 días laborables y normalmente no te obligan a cogerlas cuando la empresa quiere, sino cuando a ti te va bien.