Tipos de CV

Currículum cronológico

Este modelo de currículum es el más habitual y presenta la información de tu historia laboral agrupada por fechas, comenzando siempre por la actual (o más reciente). En este tipo de CV debes destacar los empleos que has tenido y las empresas en las que has trabajado.

Este modelo es apropiado si tienes una larga trayectoria profesional ininterrumpida en el tiempo, si tus funciones se han desarrollado siempre en la misma área y reflejan una carrera y una progresión profesional.


Currículum funcional

Este modelo está orientado a mostrar tus capacidades y logros, sin facilitar información detallada acerca de dónde y cuándo se obtuvieron.
 
En él las experiencias se agrupan en bloques y categorías. En las primeras posiciones tendrás que resaltar la experiencia más afín a la vacante de empleo que estás buscando.
 
Con este modelo destacarás aquellos aspectos de tu CV que más valor dan a tu candidatura.

Este modelo es apropiado si has estado durante períodos de tiempo sin trabajar o has cambiado frecuentemente de trabajo, si inicias tu carrera profesional y no tienes experiencia laboral o si deseas cambiar de área laboral o sector económico